ﻚACTIVIDAD EN CLASEﻚ
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
Título de la lámina: la forma como
estructura básica del dibujo.
El alumno realiza un dibujo
considerando las siguientes indicaciones:
Retomando un diseño previo con formas
en color plano, realizará una interpretación cn la técnica aprendida como “escala
de máximo aprovechamiento” para poder interpretar las cualidades de la forma
plana.
ﻚJUSTIFICACIÓN DEL PRBLEMA 9ﻚ
JUSTIFICACIÓN DEL PLANTEAMIENTO DEL
PROBLEMA 9
El problema 9 se
ha planteado para que el alumno pueda reconocer las principales cualidades de
la forma en el dibujo y en el diseño. Con lo visto en clase y analizando que la
estructura básica del dibujo parte de la forma, el alumno aprenderá a
estructurar de manera básica para dominar las escalas en el dibujo y el color
que ayuda a la forma en su estructura más primigenia.
El problema 9
aborda el conocimiento que sugiere el programa de estudios de Dibujo II, UNIDAD
DE APRENDIZAJE 4, “EL PLANO COMO
ELEMENTO DE COMPOSICIÓN GRÁFICA” en el TEMA 1 que sugiere:
Enseñar al
alumno que en una superficie bidimensional, todas las formas lisas que
comúnmente no sean reconocidas como puntos o líneas, son planos, pues dentro de
la geometría, el punto, la línea y el plano son considerados elementos conceptuales
sin realidad material, a diferencia con el ámbito de la comunicación gráfica,
en la cual cada uno de estos elementos se materializa en una forma dibujada,
adquiriendo así una existencia real y visible.
Demostrar que
al dibujar vemos como una forma plana está limitada por líneas que constituyen
los bordes de la forma misma, ya sea su contorno o su perímetro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario