jueves, 9 de abril de 2015

PROBLEMA 9



ACTIVIDAD EN CLASE

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9

Título de la lámina: la forma como estructura básica del dibujo.

El alumno realiza un dibujo considerando las siguientes indicaciones:

Retomando un diseño previo con formas en color plano, realizará una interpretación cn la técnica aprendida como “escala de máximo aprovechamiento” para poder interpretar las cualidades de la forma plana.



















JUSTIFICACIÓN DEL PRBLEMA  9

JUSTIFICACIÓN DEL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9

El problema 9 se ha planteado para que el alumno pueda reconocer las principales cualidades de la forma en el dibujo y en el diseño. Con lo visto en clase y analizando que la estructura básica del dibujo parte de la forma, el alumno aprenderá a estructurar de manera básica para dominar las escalas en el dibujo y el color que ayuda a la forma en su estructura más primigenia.

El problema 9 aborda el conocimiento que sugiere el programa de estudios de Dibujo II, UNIDAD DE APRENDIZAJE 4,  “EL PLANO COMO ELEMENTO DE COMPOSICIÓN GRÁFICA” en el TEMA 1 que sugiere:

Enseñar al alumno que en una superficie bidimensional, todas las formas lisas que comúnmente no sean reconocidas como puntos o líneas, son planos, pues dentro de la geometría, el punto, la línea y el plano son considerados elementos conceptuales sin realidad material, a diferencia con el ámbito de la comunicación gráfica, en la cual cada uno de estos elementos se materializa en una forma dibujada, adquiriendo así una existencia real y visible.

Demostrar que al dibujar vemos como una forma plana está limitada por líneas que constituyen los bordes de la forma misma, ya sea su contorno o su perímetro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario